Wasi Mikuna también invocó a la comunidad educativa de todo el país "a no consumir ninguna conserva ni enlatado" que haya sido entregada por el programa.
El programa de alimentación escolar Wasi Mikuna ha dispuesto la suspensión del uso y consumo de conservas de pescado, pollo y pavita a nivel nacional, tras los recientes casos de escolares que se habrían intoxicado por presuntamente consumir productos del programa en las regiones Junín, Piura y Huancavelica.
En un comunicado, el programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que se trata de una medida preventiva "priorizando la salud de más de 4.2 millones de escolares".
De igual manera, como parte de estas acciones, invocó a la comunidad educativa de todo el país "a no consumir ninguna conserva ni enlatado" que haya sido entregada por el programa.
Precisaron que la decisión de suspender el consumo comprende a todas las marcas de los mencionados productos del servicio alimentario escolar en todas las Unidades Territoriales del país, a fin de asegurar la salud e integridad de los usuarios.
Wasi Mikuna reiteró su compromiso de "brindar alimentación de calidad" a los escolares de los colegios públicos a nivel nacional y ha implementado la línea gratuita 0800 20 600, donde se brindará toda la información necesaria.
Casos de intoxicación en Huancavelica, Piura y Junín
El titular de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica, Ferrer Maizondo Saldaña, informó que se suspendió el consumo de productos de Wasi Mikuna en esta región, luego de que algunos estudiantes de tres instituciones educativas presentaran síntomas de aparente intoxicación.
Los estudiantes, que en algunos casos llegaron al establecimiento de salud, proceden del colegio América, en el distrito de Ascensión; 37001, en Huancavelica, y Chupaca, en el distrito de Acoria, dijo el funcionario.
En tanto, en Junín, once escolares del tercer grado de primaria de la institución educativa 30071 Luis Maraví Segura fueron hospitalizados por la misma razón, tras presentar síntomas como dolor de estómago, náuseas y otros.
En Piura, fueron hasta 110 estudiantes de la IE Elvira Castro de Quirós quienes resultaron intoxicados. Sus padres expresaron su disconformidad con el servicio de Wasi Mikuna y exigieron el cierre del programa.
Video recomendado
Comparte esta noticia