Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Historias de migración
EP 12 • 33:06
Reflexiones del evangelio
Jueves 10 de abril | "Dijo Jesús a los judíos: Les aseguro: quien guarda mi palabra no sabrá lo que es morir para siempre"
EP 935 • 12:33
Entrevistas ADN
Adrianzén reconoce que acciones contra criminalidad no son suficientes
EP 1818 • 34:27

Junín: hospitalizan a once escolares por presunta intoxicación tras consumir alimentos de Wasi Mikuna

Los escolares cursan el tercer grado de primaria en la institución educativa 30071 Luis Maraví Segura | Fuente: RPP

Los estudiantes de la IE 30071 Luis Maraví Segura fueron conducidos a un centro de salud en Chupaca luego de presentar dolor de estómago, náuseas y vómitos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:26

Al menos once escolares fueron hospitalizados luego de presuntamente consumir alimentos del programa Wasi Mikuna. Los menores fueron trasladados al hospital de contingencia de la provincia de Chupaca, en la región Junín.

Los escolares cursan el tercer grado de primaria en la institución educativa 30071 Luis Maraví Segura y van desde los ocho a nueve años. Según los padres de familia, comenzaron a presentar síntomas como dolor de estómago, náuseas y otros. 

Los padres, quienes se encuentran en el área de emergencias a la espera de información sobre el estado de salud de sus hijos, insistieron en la desactivación del programa adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Te recomendamos

Una madre de familia indicó que los niños y niñas consumieron filete de atún, habas y avena. Tras ello, un auxiliar de aula se percató que los escolares empezaron a sentir malestar, e incluso, una menor se desmayó.

"Yo pido por su medio que este programa desaparezca. (...) Debieron informarnos, tal vez porque ya está pasando en otros lugares, que los alimentos están en peores condiciones. Nos deberían brindar buenos alimentos, pero lamentablemente no es así", comentó.

RPP se comunicó con representantes del programa Wasi Mikuna y, desde su equipo de prensa, afirmaron que personal del programa se ha hecho presente en la institución educativa.

Midis anunció extinción del programa Wasi Mikuna tras reportarse intoxicación de escolares

La semana pasada, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Leslie Urteaga, anunció que se ha dispuesto la declaración en emergencia y la extinción de Wasi Mikuna, tras reportarse casos de escolares intoxicados tras consumir los alimentos provenientes de dicho programa social.

“Estamos decidiendo la extinción del actual modelo, porque no podemos poner en riesgo la vida de los niños, tal como estaba constituido con la entrega de productos y raciones, que fueron heredados de Qali Warma. Los proveedores ya estaban con contratos y no podíamos comprar directamente a los fabricantes”, indicó Urteaga, en declaraciones recogidas por el diario El Peruano

En ese sentido, la ministra señaló que su sector de encuentra trabajando en un dispositivo legal, para establecer nuevas modalidades que garanticen la calidad, inocuidad, salubridad, valor nutritivo y pertinencia cultural del servicio alimentario, dando paso a un proceso de extinción, en el corto plazo, del referido programa de alimentación tal y como se le conoce hasta ahora.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Vocero presidencial dice ser víctima de una supuesta campaña de demolición mediática con objetivo político.

El vocero del Despacho Presidencial y exdirector ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, volvió a sostener que no tiene responsabilidad en los hechos investigados en la Fiscalía por presuntos actos de corrupción en el programa alimentación escolar ahora denominado Wasi Mikuna.

Entrevistas ADN
00:00 · 00:00
Freddy Chávarry

Freddy Chávarry Periodista

Comunicador, con experiencia en medios digitales. Interesado en temas de actualidad y deportes.

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA