El alcalde de Datem del Marañón, René Chávez, indicó que los pobladores piden ayuda y no cuentan con agua para el consumo.
El alcalde provincial de Datem del Marañón en la región de Amazonas, René Chávez, instó al Ejecutivo a declarar en estado de emergencia sanitaria a su localidad, debido a la contaminación del río Morona por derrame de petróleo.
Precisó que el derrame se viene presentando desde la primera semana de febrero y con las lluvias en dicha zona, el crudo llegó a contaminar el río. “Nuestros hermanos indígenas en la zona están sufriendo, porque no pueden consumir el agua de río”, precisó en RPP Noticias.
En ese sentido, reiteró que los pobladores estas desabastecidos de agua y no tienen para el consumo, debido a que el río Morona está con petróleo. “Todos los alcaldes y autoridades hemos pedido que se declare en emergencia sanitaria, los pobladores están pidiendo agua de emergencia. También se va perder la cosecha”, finalizó.
Hay que indicar que una comisión multisectorial se dirigie a la zona para entregar ayuda a las 20 comunidades afectadas por el derrame de petróleo.
Comparte esta noticia