Dos muertos y dos heridos en accidente de helicóptero del Ejército peruano en Condorcanqui

El accidente, cuya causa es materia de investigación, ocurrió en la zona de Coangos cuando la aeronave realizaba operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador.

El accidente se registró en la zona de Coangos, en la región Amazonas. | Fuente: Foto: Andina

Un helicóptero modelo MI-17 del Ejército Peruano (EP) sufrió este viernes un accidente en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, y provocó la muerte de dos agentes de las fuerzas del orden.

Se trata del suboficial de segunda EP Aldo Castillo Morales y del suboficial de servicios PNP Richard Aucapoma Chávez.

El hecho, que se registró en la zona de Coangos cuando la aeronave realizaba operaciones de apoyo al desminado humanitario en la frontera con Ecuador, se produjo a las cuatro de la tarde y dejó también dos heridos: el sargento 2° EP Nilver Becerra Tello y el suboficial de primera PNP Wilfredo López Mariño.

El Comando del Ejército Peruano indicó que los lesionados fueron evacuados al aeropuerto de Jaén para la atención médica.

"Se ha dispuesto que la Junta de Investigación de Accidentes de laAviación del Ejército se traslade inmediatamente al lugar de los hechos a fin de determinar las causas del accidente", señaló en un comunicado.

La institución militar manifestó que brindará todo el apoyo para el traslado y sepelio de los fallecidos, así como para la atención y recuperación de los heridos.

¿Qué opinas?