La provincia de Utcubamba se encuentra incomunicada con decenas de centros poblados desde el último lunes producto de los deslizamientos de tierra y piedra en la carretera.
Los pobladores de la provincia de Utcubamba en Amazonas demandaron a las autoridades de su jurisdicción, rehabilitar la carretera que une dicha provincia con el distrito de Lonya Grande, la cual quedó interrumpida por el deslizamiento lateral de un cerro producto de las intensas lluvias.
Los deslizamientos se ubican a unos dos kilómetros de la vía Fernando Belaunde Terry y han dejado incomunicados a la ciudad de Bagua Grande con la costa y el oriente del país, aunque los transportistas refieren que provisionalmente usan una vía alterna, esta añade dos horas más a su recorrido habitual.
Hasta el momento los centros poblados afectados son: San Miguel, Cruz Roja, Nueva Independencia, San Martín, Ñunya Jalca, Progreso, San Antonio, Casa Blanca, Ortiz Arrieta, Lonya Grande y otros pueblos. La Municipalidad Provincial de Utcubamba informó que en las próximas horas inspeccionará el área afectada para reanudar el tránsito vehicular en dicha zona.
Comparte esta noticia