La menor fue traslada por vía aérea a la ciudad de Bagua para recibir atención médica. El presunto violador, un docente de una escuela de la comunidad nativa de Chigkanas, fue capturado por la comunidad.
Una niña de 5 años de la comunidad nativa de Chigkanas, en la región de Amazonas, que fue presuntamente violada por un docente está siendo trasladada por vía aérea a Bagua para recibir atención médica urgente.
Debido a la lluvia persistente que cae sobre la zona, el helicóptero que traslada a la menor se ha visto obligado a aterrizar en la localidad de Uracusa, a la espera de que mejoren las condiciones del clima para continuar su ruta hasta Bagua. El traslado por helicóptero es posible luego de las coordinaciones realizadas entre los ministerios de Educación, Defensa y Salud.
Un docente, el presunto violador
Los hechos ocurrieron el martes 18 por la mañana, en momentos en que la comunidad celebraba una festividad. El presunto violador, el docente Iván Chavez Ugkuch, de la IE 17850, fue capturado por la comunidad y en estos momentos se encuentra detenido.
La menor agraviada fue llevada inicialmente al centro de salud de la comunidad Shimpuemts, a 20 minutos del centro poblado de Chigkanas, para que recibiera los primeros auxilios, pero al complicarse su estado de salud se decidió trasladarla a Bagua.
Al tener las primeras informaciones del hecho, la UGEL Imaza activó los protocolos previstos para estos casos y la especialista de convivencia y otros funcionarios se dirigieron inmediatamente a la comunidad, a donde llegaron luego de seis horas de traslado en bote y a pie.
El Ministerio de Educación informó que junto al Minsa denunciado el hecho ante la Policía Nacional y el Ministerio Público, y aseguró que seguirá velando permanentemente por el estado de salud de la menor agraviada.
Comparte esta noticia