YouTube Steve Chumpitaz/Minjus | Fuente: Fe y Alegría

 El sacerdote jesuita Carlos Riudavets Montes fue asesinado dentro del colegio Fe y Alegría de la comunidad nativa Yamakaientsa, en el distrito de Imaza, en Bagua (Amazonas).

El cuerpo del religioso -director de la institución- fue encontrado maniatado dentro de un aula del colegio, con signos de haber sido acuchillado.

El hecho ha causado gran consternación en la Imaza, ya que el sacerdote laboraba en la zona desde hace casi 40 años.

En diálogo con RPP Noticias, la directora de la UGEL de Ibir Imaza (región Amazonas), Gumercinda Duire, informó que fue la cocinera del sacerdote quien encontró el cadáver esta mañana, tras lo cual dio parte a las autoridades.

“Su cocinera fue a las seis de la mañana y encontró el cadáver. Lo mataron y lo ataron con soga. Estaba en el piso”, dijo la funcionaria tras resaltar que el sacerdote era querido por la población. “Tenía una buena relación con la comunidad. No es ningún problemático”.

La funcionaria dijo que se sospecha de un exalumno del colegio que había amenazado a Riudavets Montes en varias oportunidades por haber sido expulsado. Sin embargo, todo está aún en investigación.


0 Comentarios
¿Qué opinas?