Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Samanco: piden cadena perpetua para implicados en crimen de exalcalde

El letrado espera que la acusación fiscal se realice en diciembre.
El letrado espera que la acusación fiscal se realice en diciembre. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Referencial

El abogado Carlos Fernández, dijo que Fiscalía tiene todos los medios probatorios para acusar a los involucrados en la muerte de Francisco Ariza y de su asesor legal Henry Aldea.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Carlos Fernández Beltrán, abogado de los hijos del asesinado exalcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, pidió al Ministerio Público que formule la acusación y pida cadena perpetua para todos los implicados en el crimen.

Según el letrado, la Fiscalía tiene todos los medios probatorios para acusar a los involucrados en la muerte de Ariza y de su asesor legal Henry Aldea Correa. Mencionó que espera que en diciembre, antes de concluir el año, formule la acusación.

Fernández hizo estas declaraciones luego que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilez, decidió reprogramar la audiencia de pedido de cesación de prisión preventiva que han presentado tres ex regidores de Samanco implicados en el doble crimen.

Se trata de Katherine Rubina, Fanny Medina y Jonathan Solís, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado y cumplen prisión preventiva de 18 meses en la cárcel, periodo que se cumple en mayo del próximo año.

La audiencia fue postergada para el próximo 15 diciembre a las 14:45 horas, debido a que no se instaló una cabina para la teleconfrerencia de una las procesadas que se encuentra recluida en el penal de Chorrillos, en la ciudad de lima.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA