El abogado Carlos Fernández, dijo que Fiscalía tiene todos los medios probatorios para acusar a los involucrados en la muerte de Francisco Ariza y de su asesor legal Henry Aldea.
Carlos Fernández Beltrán, abogado de los hijos del asesinado exalcalde del distrito de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, pidió al Ministerio Público que formule la acusación y pida cadena perpetua para todos los implicados en el crimen.
Según el letrado, la Fiscalía tiene todos los medios probatorios para acusar a los involucrados en la muerte de Ariza y de su asesor legal Henry Aldea Correa. Mencionó que espera que en diciembre, antes de concluir el año, formule la acusación.
Fernández hizo estas declaraciones luego que el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Roma Cruz Avilez, decidió reprogramar la audiencia de pedido de cesación de prisión preventiva que han presentado tres ex regidores de Samanco implicados en el doble crimen.
Se trata de Katherine Rubina, Fanny Medina y Jonathan Solís, quienes son investigados por el delito de homicidio calificado y cumplen prisión preventiva de 18 meses en la cárcel, periodo que se cumple en mayo del próximo año.
La audiencia fue postergada para el próximo 15 diciembre a las 14:45 horas, debido a que no se instaló una cabina para la teleconfrerencia de una las procesadas que se encuentra recluida en el penal de Chorrillos, en la ciudad de lima.
Comparte esta noticia