Se trata de Herlinda Huamán Junco, de 32 años, quien fue llevada a una comisaría tras aceptar que castigaba violentamente a la menor.
Una joven madre de familia fue detenida por agredir física y psicológicamente a su pequeña hija de seis años, debido a que no entendía las explicaciones que le daba para resolver su tarea escolar en su casa, situada en la provincia apurimeña de Andahuaylas.
Se trata de Herlinda Huamán Junco, de 32 años, quien todas las tardes castigaba a la menor de iniciales P. T.H. hasta que un día, la niña escapó de su casa pidiendo auxilio y encontró con miembros del Serenazgo, quienes procedieron a intervenir a la madre.
Huamán Junco, al ser interrogada, justificó la conducta aduciendo que cuando su hija no entendía sus explicaciones sobre la tarea escolar, la castigaba violentamente y la llamaba “burra”, “animal”, “piedra”, etc.
De su vivienda ubicada en la avenida Perú, frente al estadio Los Chankas, la madre fue trasladada a una comisaría cercana para las diligencias de ley. El hecho ha causado la indignación de la población.
Comparte esta noticia