Alfredo Zegarra
Exautoridad también dio positivo para la COVID-19, pero logró vencer la enfermedad. | Fuente: Facebook

El exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, es investigado por el Colegio Médico de la ciudad blanca por promover el consumo del dióxido de cloro como tratamiento para el nuevo coronavirus, según informó el decano Javier Gutiérrez.

El médico, quien trabaja actualmente en el hospital Honorio Delgado Espinoza, utiliza sus redes sociales para recetar la sustancia no aprobado por el Ministerio de Salud y considerado a nivel mundial como tóxica, para las personas.

En los videos publicados en su página de Facebook “Alfredo Zegarra Tejada” realiza una explicación de la sustancia, utiliza una pizarra para exponer los supuestos beneficios del dióxido de cloro y menciona cómo se debe consumir, para prevenir el nuevo coronavirus. Incluso, respondía las consultas de sus seguidores. 

En el mes de agosto Zegarra dio positivo a la COVID-19, pero lo superar la enfermadad.

El decano del Colegio de Médico de Arequipa señaló que Zegarra es investigado junto a otros cinco médicos por promover el consumo de esta sustancia.

Mencionó que existen limitaciones para realizar la investigación debido a que no existe una atención presencial en la institución y podría tardar el proceso más de un mes. Los profesionales podrían recibir como sanción llamadas de atención o suspensiones para ejercer su profesión.

El decano indicó que los profesionales fueron notificados progresivamente para que se abstengan de proponer la sustancia como tratamiento. El Comité de Ética está pidiendo los descargos, pero ninguno ha respondido el llamado de la orden profesional.