Arequipa | Capturan a hombre que captaba adolescentes para explotarlas sexualmente

Fidel Ángel Suárez Quispe, era buscado desde el pasado 17 de abril, cuando acuchilló a una menor a la que obligaba a prostituirse. El hombre captaba a sus víctimas a través de las redes sociales.

Joven captaba mujeres para prostituirlas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

La Policía Nacional capturó a Fidel Ángel Suárez Quispe, de 27 años, alias el “Soli”. Quien era buscado desde el 16 de abril por haber acuchillado a una adolescente de 14 años, a la que obligaba a prostituirse.

La agresión ocurrió cuando Fidel Suárez tomaba cerveza y la menor le pidió dinero, pero el hombre no aceptó y le provocó varios cortes.

La menor terminó internada en el Hospital Honorio Delgado. Mientras que él era buscado por la Policía.

Su captura se dio la tarde del último domingo en la Av. San Martín en Socabaya y se descubrió que había captado a otras dos adolescentes para prostituirlas. El ofrecía los servicios sexuales de las menores por 300 soles y a ellas les entregaba 150 soles.

La policía logró ubicarlo gracias a que recibieron la denuncia de desaparición de otras dos adolescentes de 15 y 16 años, hace dos semanas. El domingo lograron ubicar a la menor de 16 años en una vivienda de la calle César Vallejo del distrito de Paucarpata, estaba en compañía de Esman Apaza P. de 46 años, que dijo ser su pareja y de Carlos A. Gongora C. (37) y Gregorio Champi I. (52).

Todos fueron llevados a la sede del Depincri, para continuar las investigaciones. Esto permitió ubicar a la otra menor de 15 años en la calle Virgen del Pilar, del distrito de Miraflores, en compañía de William Sanchez, de 31 años.

Ambas confesaron a la Policía que fueron captadas por un hombre apodado “Soli”, con ese nombre Fidel Ángel Suárez Quispe se presentaba en Facebook. Incluso en su perfil se presenta como “Soli el más buscado por la Policía”.

En ese momento a la menor de 15 años le llegaron mensajes de “Soli”, en los que le indicaba que había un cliente y que le daría 150 soles, por lo que los agentes montaron un operativo.

Hicieron que la adolescente acepte la propuesta y que le indica un lugar para encontrarse, fue así que pasada las seis de la tarde en la esquina de la Av. San Martín con la calle 13 de enero en Socabaya lograron capturarlo.

Suárez Quispe, fue conducido hasta el área contra la Trata de Personas de la Policía, para continuar con las diligencias correspondientes.

La fiscal María Cabana Ocsa de Crimen Organizado solicitó 18 meses de prisión preventiva mientras duran las investigaciones, en total serían cinco las menores que fueron prostituidas y denunciaron a Fidel Ángel Suárez Quispe, de 27 años, alias el “Soli”.

Joven había captado a señorita para inducirla en la prostitución | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
¿Qué opinas?