Wilder Valencia habló en exclusiva con RPP Noticias, minutos antes de ser dado de alta en el hospital Honorio Delgado. Su hermano llegó a Arequipa para acompañarlo en su regreso a Ayacucho.
Tres días después de ser trasladado de emergencia desde su natal San Jose de Ushua (Ayacucho) a un hospital de la ciudad de Arequipa, Wilder Valencia fue dado de alta tras recuperarse de un cuadro intoxicación.
Él estuvo a punto de morir, tras acudir al funeral de Santos Cucho el último lunes y comer la cena que le dieron los deudos. Ese día aproximadamente 30 personas se intoxicaron y nueve murieron a causa de una sustancia fosforada desconocida.
Wilder hablo en exclusiva para RPP Noticias e hizo un pedido especial al presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Al presidente Vizcarra que nos visite, que el mismo vea la realidad en que vivimos”, pidió Wilder Valencia.
El motivo de este pedido es que quiere que se asigne médicos y enfermeras para que los pobladores de San Jose de Ushua, no mueran por falta de atención médica como ocurrió el lunes.
“Mi pueblo es abandonado, vivimos de la agricultura. La gente quiere apoyo, necesitamos médicos, enfermeras. Solo hay un técnico noma”, comentó Valencia.
Wilder no recuerda bien como ocurrió todo, solo que ayudo a los demás intoxicados a conseguir ayuda.
“Lo que me recuerdo es que ayudado a las personas, el resto no me acuerdo. Como he llegado no recuerdo”, dijo Valencia.
Su hermano Hugo llegó desde Lima apenas se enteró que Wilder era llevado al hospital Honorio Delgado de Arequipa, hoy recibirán ayuda de la Beneficencia Pública para su retorno.
Hoy deben de ser dados de alta los otros 4 pacientes trasladados de Ayacucho a Arequipa.
Comparte esta noticia