El policía frustró el intento de robo. | Fuente: RPP

Un efectivo de la Policía Nacional resultó herido la tarde de este viernes, luego de que se enfrentara a un grupo de delincuentes que intentó asaltar agencia bancaria dentro de un centro comercial en el distrito de Chorrillos.

En declaraciones a Conexión de RPP, el General Mario Arata, jefe de la División Territorial de Lima, confirmó que el efectivo de las Águilas Negras se enfrentó a los delincuentes que intentaron robar la agencia de Interbank en el centro comercial Real Plaza. Agregó que no se produjo el robo y los delincuentes escaparon.

Hubo una valerosa intervención de un efectivo de la policía nacional perteneciente a las Águilas Negras al enfrentarse a los delincuentes también ha sido víctima de dos impactos de bala en ambos tobillos de ambos pies. Al enfrentarse a los delincuentes también ha sido víctima de dos impactos de bala en ambos tobillos de ambos pies”, dijo.

Situación del efectivo

Respecto de la situación del efectivo, el general comentó que actualmente es atendido por médicos en una clínica de Chorrillos y cuando sea estabilizado se le trasladará al Hospital de la Policía.

“(El efectivo) se encuentra estable y es atendido por los médicos de la clínica Maison de Santé de Chorrillos. Está bien y vamos a esperar su pronta recuperación y de repente en unos momentos más que lo evalúen bien los médicos lo vamos a trasladar al Hospital General de la Policía Nacional".

Delincuente herido

El general destacó la labor del policía y comentó que uno de los delincuentes también resultó herido, por lo que sería cuestión de tiempo para dar con su paradero. Agregó que se logró incautar una motocicleta y un arma de fuego de los ladrones.

El policía ha logado impactar a uno de los delincuentes que se trasladaban en una moto. Acá lo importante es que no hubo ningún robo hubo una buena intervención de la Policía Nacional, se ha recuperado una de las motos que han intervenido, se ha recuperado un armamento de uno de los delincuentes y estamos en pleno trabajo en este momento”, comentó.

¿Qué opinas?