Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Arequipa: Liberan a delincuentes que arrastraron a mujer para robarle

Delincuentes usaban un automóvil con un cartel de prensa, para confundir a los policías.
Delincuentes usaban un automóvil con un cartel de prensa, para confundir a los policías. | Fuente: RPP/Arequipa | Fotógrafo: Captura video

Juan Carlos Sucari Limachi y Elmer Willy Puma Limache fueron detenidos por la policía tras una persecución. Jueza considera que pedido de prisión preventiva de la fiscalía no cumplió los requisitos. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Dos presuntos delincuentes acusados de arrastrar a una mujer para robarle una cartera en la tercera etapa de la urbanización Guardia Civil, en Arequipa, fueron liberados por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Paucarpata.

La magistrada Rosa Herrera ordenó comparecencia con restricciones y reglas de conducta para Juan Carlos Sucari Limachi (48) y Elmer Willy Puma Limache (42), investigados por robo agravado y sindicados como miembros de la banda delincuencial “Los Pipiriguas”. También dispuso el pago de una caución de 3 mil soles.

En la resolución judicial se indica que no se cumplen con los requisitos para otorgar la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Asimismo, uno de los investigados argumentó que sufre de diabetes y está en tratamiento, por lo que la jueza determinó que, debido a la pandemia de la COVID-19, no puede ser enviados al penal, pues es considerado como población vulnerable.

"Tengo mucho miedo. No puedo dormir. Me duele todo mi cuerpo porque me arrastraron casi 40 metros por la pista para quitarme mi cartera, y tengo miedo que me hagan algo”, dijo la denunciante, tras conocer la decisión judicial.

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA