Delincuentes
Usaban un cartel de prensa para confundir a la Policía. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: RPP

Dos integrantes de la banda delincuencial “Los Pipiriguas” fueron detenidos por la policía luego de arrastrar a una mujer, para quitarle su cartera en la tercera etapa de la urbanización Guardia Civil, del distrito arequipeño de Paucarpata.

La mujer fue arrastrada cuarenta metros aproximadamente hasta que los delincuentes lograron quitarle su cartera. Policías del Departamento Antidrogas que patrullaban por la zona se percataron del robo y comenzaron la persecusión.

Los agentes los siguieron diez cuadras y chocaron por la parte posterior el automóvil de los delincuentes, para poder detenerlos.

Los delincuentes fueron identificados como Elmer Willy Puma Limachi, de 42 años, conductor de la unidad y Juan Carlos Sucari Limachi, de 48 años, quien arrastró a la señora y le causó varias lesiones en el cuerpo.

Dentro del vehículo se encontró una cartera, celulares y dinero en efectivo de la víctima. Además, tenían un papel impreso con la palabra prensa que colocaron en el parabrisas del automóvil para despistar a la policía.

Para cometer sus asaltos usaban un automóvil color gris que tenía una placa falsa X2K-135, pegada sobre una placa metálica con los dígitos V5B-102.

Juan Carlos Sucari Limachi, alias “pipirigua” y Elmer Willy Puma Limache, alias “chispas”, eran buscados por la policía, ya que son investigados por al menos diez robos bajo la misma modalidad.