Arequipa
El convenio fue firmado por Yamila Osorio, gobernadora de Arequipa y Claudio Rodríguez Huaco, director de Yura S.A. | Fuente: Difusión

El Colegio de Señoritas Arequipa será reconstruido bajo la modalidad de obras por impuesto, con una inversión de 37 millones 283 mil soles.

El Gobierno Regional de Arequipa firmó esta mañana un convenio con la empresa de cementos Yura S.A.en el patio principal del colegio, para la ejecución del proyecto.

A la ceremonia asistió la gobernadora regional, Yamila Osorio y Claudio Rodriguez, director de Yura S.A.

Mil 200 estudiantes serán beneficiadas con la nueva infraestructura, cuya construcción no tiene fecha de inicio establecida pero se espera sea antes de fin de año. El tiempo de ejecución será de 12 meses.

Mientras se realice la construcción del colegio, las alumnas estudiarán en las aulas prefabricadas instaladas en la parte posterior del plantel.

Claudio Rodriguez indicó que la cementera actualmente invierte más de cien millones de soles en el sur del país bajo la modalidad de obras por impuestos.

Sobre el crecimiento del sector construcción, dijo que Yura S.A. registró un crecimiento del 6% en el 2017, cerrando la producción en dos millones ochocientas mil toneladas de cemento.

Rodriguez descartó que la paralización de algunos proyectos como Majes Siguas II y la Variante de Uchumayo perjudiquen el crecimiento de la empresa.