Pacientes
Mientras el gobernador Elmer Cáceres asegura que hay camas disponibles en el hospital Honorio Delgado, los pacientes duermen en camillas. | Fuente: RPP

Al menos cinco personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, duermen en carpas instaladas a las afueras del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

El aumento de casos provocó que el hospital COVID-19, colapse y se tenga que instalar dos carpas frente al área de emergencia. En ambas hay ocho camas de las cuales ya están ocupadas cinco.

La familiar de uno de los pacientes contó que en horas de la mañana hace mucho calor y en las noches y madrugas el frío aumenta y no cuentan con ninguna protección. Señaló que su temor es que el estado de salud de su familiar empeore en estas condiciones.

“Salimos a buscar camas a clínicas privadas, pero todas están ocupadas y la única manera de que ingrese al hospital es que un paciente salga de alta o muera”, señaló.

Asimismo, desmintió las declaraciones del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien afirma que existen camas suficientes para atender la demanda, sin embargo, la realidad es otra en los hospitales.