Médicos chinos supervisan atención de pacientes con la COVID -19 en Arequipa

Los especialistas llegaron el pasado 23 de mayo al país como parte del apoyo de China al Perú en la luha contra el nuevo coronavirus. Su primeras visitas fueron al Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la Villa Panamericana y el Hospital de Emergencias Villa El Salvador.

Chinos en Arequipa
Delegación de médicos chinos visitaron hospital Honorio Delgado y dieron recomendaciones para tratar a paciente infectados con el nuevo coronavirus. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Geresa

Los médicos chinos que llegaron al Perú el pasado 23 de mayo, para ayudar al país en la lucha contra la COVID-19, visitaron la ciudad de Arequipa para supervisar la atención a los pacientes con el nuevo coronavirus y dar recomendaciones al personal de salud que brinda la asistencia médica, informó el gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos.

La delegación está integrada por la subdirectora del Departamento Médico del Hospital Nanfang, Guo Yi, el director del Departamento de Neumología y Unidad de Cuidados Intensivos, Liu Laiyu; el subdirector del Departamento de Infectología, Zhou Hao y el subdirector de la Unidad de Cuidados Intensivos del Departamento de Neurología, Wu Yongming.

La doctora Guo Yi, en su visita al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, indicó que se deben aplicar tres principios básicos para combatir la enfermedad: el diagnóstico, aislamiento del paciente y su tratamiento.

Explicó que uno de los métodos con los que se logró controlar la pandemia en China fue “cortar con la fuente de contagio”, es decir, separar a los pacientes contagiados de los sanos.

La visita sirvió también para que los especialistas chinos cuenten su experiencia sobre la prevención, diagnóstico, seguimiento epidemiológico y control de la expansión de la pandemia.

También hablaron sobre el manejo clínico de los casos leves, moderados y graves de la COVID-19.

Además, brindaron recomendaciones a cerca de terapias, medicación y tratamiento de los pacientes infectados.

“Tenemos que unirnos todos, ser solidarios unos con otros, esto es algo no solo de los médicos, no solo del presidente. Debemos tener una higiene personal y medidas de prevención que sean muy estrictas, para evitar que el contagio se siga propagando”, dijo Guo Yi.

Tras la visita de los especialistas a la Ciudad Blanca regresaron a Lima para seguir ayudando al Perú en la lucha contra la COVID-19.