Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Vizcarra anunció adquisición de hidroxicloroquina e ivermectina para tratar la COVID-19

El presidente anunció las medidas adoptadas en el estado de emergencia.
El presidente anunció las medidas adoptadas en el estado de emergencia. | Fuente: Presidencia Flickr

La eficacia de ambos fármacos para combatir al nuevo coronavirus ha sido puesta en duda por la OMS y diversos estudios. El mandatario también señaló que se reforzará la atención primaria tanto en las postas como en los domicilios.

El presidente Martín Vizcarra anunció este jueves que su Gobierno ha adquirido tratamientos de hidroxicloriquina e ivermectina para administrar a los pacientes con el nuevo coronavirus.

"Se ha comprado de uno de los medicamentos recomendados como Hidroxicoloriquina, 350 mil tratamientos, que ya gran parte de ello está ingresado y estamos en la distribución a los hospitales de Lima y de todo el país. La otra medicina también recomendada por el comité de expertos, la Ivermectina, se está adquiriendo 490 mil tratamientos", dijo el mandatario en videoconferencia.

La eficacia de ambos fármacos para el tratamiento de pacientes con COVID- 19 no está probada. Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como diversos estudios a nivel internacional han cuestionado su uso.

De otro lado, el jefe de Estado aseguró que se está reforzando la atención primaria de salud en las postas. Ello con el objetivo de que los pacientes con síntomas leves no tengan que ir necesariamente a un hospital.

"El Ministerio de Salud está poniendo énfasis en la reactivación de la atención primaria. Un ciudadano con síntomas leves no tiene que ir a un hospital, por eso se están activando los centros de salud para que ahí se pueda dar la primera atención y pueda mejorar en base al tratamiento correspondiente".

También se mejorará, afirmó el mandatario, la respuesta del Minsa al momento de acudir a los domicilios de los ciudadanos que presentan síntomas del coronavirus. Ahora, "además de hacer la prueba, el médico, viendo que tiene los síntomas, podrá prescribir la medicina necesaria", dijo.

El Ministerio de Salud informó durante esta jornada que se elevó a 183 198 los casos de personas infectadas con COVID-19 y a 5 031 la cifra de muertos por esta enfermedad.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA