Cementerio Apacheta
Cementerio es administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

La Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero paralizó las obras de construcción de un crematorio, ubicado al interior del Cementerio General de la Apacheta.

El gerente de Fiscalización de la comuna distrital, Raúl Medina Monroy, informó que la construcción no cuenta con licencia de construcción y los responsables pueden ser sancionados penalmente por edificar este tipo de servicio cerca de una zona urbana.

El cementerio es administrado por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, entidad que no cumplió con entregar el expediente técnico, para construir el crematorio. La obra tenía un avance del 30% y esperaba atender la demanda de las personas que fallezcan a causa del nuevo coronavirus.

Los vecinos de la Urb. Cerro Salaverry y Satélite Chico se oponen a la construcción del crematorio porque tienen temor a que la COVID-19 pueda afectarlos por el humo.

La construcción del crematorio se ubica en una de las zonas más antiguas del cementerio, cerca de tumbas que datan del siglo XVIII, que eran consideradas dentro del circuito turístico del cementerio.