Fiscalía
Wisneiker Alexander Bravo Gualdron y José Rafael Salcedo Pérez son buscados por la policía. | Fuente: Facebook

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Caravelí solicitó la detención preliminar de los tres ciudadanos extranjeros, sospechosos de haber asesinado a los esposos Javier Navarro de la Fuente y Susana Méndez de Navarro, productores pisqueros de Arequipa.

La fiscal adjunta, Yolanda Martínez Ríos, realizó el pedido ante el Poder Judicial para que Wisneiker Alexander Bravo Gualdron (19), José Rafael Salcedo Pérez (21) y José Luis Blanco Camacho (41), todos de nacionalidad venezolana, sean detenidos de forma preliminar.

Ese pedido se hace porque los extranjeros habrían cometido el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado, además de tortura, por lo que la pena que recibirían podría ser de cadena perpetua.

Los tres investigados desaparecieron desde el 28 de mayo. El cuerpo de Susana Méndez fue encontrado en el baño de su vivienda con el rostro envuelto en cinta de embalaje.

Mientras que el cuerpo de Javier Navarro estaba quemado en el “El Fundo Ponce”, de su propiedad.

La Fiscalía indicó que cuenta con declaraciones de ocho testigos, fotografías y videos relacionados al caso que incriminan a los extranjeros.