Policías honestas
Dueña de la cartera agradeció a las policías y dijo que su acción debe ser tomada como un ejemplo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: PNP

Las suboficiales de la Policía Nacional, Reinalda Flores Mamani y Deysi Mamani Quispe, demostraron que la honestidad y el servicio a la población son valores que aún se mantienen en su institución. Ellas encontraron un cartera en la calle y la devolvieron a su dueña.

Las dos agentes patrullaban a pie en el distrito de Hunter, en Arequipa. Al llegar a la intersección de las avenidas Las Américas y Argentina, frente a una tienda por departamentos, encontraron una cartera color azul marino.

Cuando revisaron su interior encontraron tres DNI, tres tarjetas bancarias y 82 soles en efectivo, además de otros objetos personales.

Ambas policías, tras buscar en el lugar a la dueña y no encontrarla, llevaron la cartera a la comisaría donde laboran. Allí revisaron los documentos y encontraron en una tarjeta el número del teléfono celular de la dueña. La llamaron y luego se produjo la devolución.

Erika Bolaños, dueña de la cartera, contó que su madre la dejó caer al subir a su automóvil. Tras recuperarla, agradeció la acción de las policías.