Agentes de la Policía de Rescate de Alta Montaña, ha iniciado la búsqueda del joven estudiante con apoyo de Amilcar, amigo del joven desaparecido, quien ha guiado a la policía.
Modesta Sucasaca denunció ante la Policia Nacional del Perú la desaparición de su hijo Jhon Barriento Sucasaca (31), tras subir junto a otros amigos al volcán Misti de Arequipa en peregrinación por Semana Santa, el jueves 13 de abril.
La madre de familia, colocó la denuncia por desaparición el 14 de abril cuando se percató que su hijo no regresaba a casa, la familia lo buscó por la ciudad y es recién el último sábado se enteró que había subido, sin regreso al mencionado atractivo. Según cuenta entre lágrimas, su hijo salió de casa con una mochila y vestido con ropa sencilla, desde ese día pensó que estaba perdido en la ciudad, e inicio una búsqueda por varios lugares de Arequipa.
Hasta que 15 días después de su desadaptación, se enteró que su hijo trato de ascender al volcán Misti, a raíz de un comentario de uno de sus amigos a través de Facebook, Amilcar Andrade Puma a Jhon. “habla amigo estás vivo? Te vi en el volcán, no querías bajar”.
A través de ese mensaje, Modestia Sucasaca recién tuvo conocimiento a donde fue el estudiante de computación, pero lejos de recibir ayuda de las personas que subieron con su hijo, nadie le brindó información sobre su paradero, incluso estas personas han borrado fotos y comentarios sobre aquel ascenso realizado por Semana Santa.
Hasta que el pasado 4 de mayo, uno de los compañeros de Jhon, le confirmó que subió al Misti junto a él, pero que durante el trayecto se detuvo en varias oportunidades, dejándolo atrás en la peregrinación. Al retornar del ascenso, Jhon ya no se encontraba junto al grupo.
En tanto, agentes de la Policía de Rescate de Alta Montaña, han iniciado la búsqueda del joven estudiante, con apoyo de Amilcar, quien ha guiado a los efectivos hasta el punto donde se cruzó con Jhon para peinar las zonas cercanas, sin tener resultados positivos.
La madre del joven a pedido ayuda al Ministro del Interior; Carlos Basombrío y a la gobernadora regional Yamila Osorio, para apoyar en las labores de búsqueda del mayor de sus hijos.
Comparte esta noticia