"Mi casa está destrozada", expresó una pobladora damnificada por el huaico que cayó en la zona de Pozo Negro, a causa de las fuertes lluvias en Perú.
Arequipa se suma a las regiones afectadas por las lluvias en Perú. En las últimas horas, se han reportado fuertes precipitaciones en la ciudad. Esto ha desencadenado la caída de un huaico en la zona de Pozo Negro, ubicado en el distrito arequipeño de Paucarpata.
Según informaciones de RPP Noticias, más de 20 familias se han visto afectadas en el distrito, luego que el lodo y las piedras ingresaran a sus viviendas la noche de este martes 4 de abril.
Los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades arequipeñas para sacar el barro de sus casas. Asimismo, pidieron la destrucción del parque y la losa deportiva que se encuentra en la zona para que el lodo y las piedras sigan su curso.
“Todo el portón y toda (mi casa) está destrozada. El agua también ha entrado a la tienda, también está dentro el desagüe, todo se ha inundado. Las puertas también están desechas. Queremos que ya no haya el parque para que pase bien el agua. El parque lo tranca”, expresó una de las vecinas damnificadas.
Pozo Negro no es la única zona afectada por las lluvias
Pozo Negro no es la única zona afectada por el huaico registrado en Paucarpata, causado por las fuertes lluvias en Perú. Los vecinos de Alto Jesús, otra de las áreas de Paucarpata, también se han visto perjudicados por la emergencia.
Los efectivos de la Comisaría Campomarte han restringido el tránsito vehicular y peatonal por el lodo que se ha almacenado en las vías.
Reporte de Indeci sobre los damnificados en Paucarpata
De acuerdo con el informe elaborado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), el huaico en Paucarpata dejó nueve personas damnificadas y 35 afectadas.
Asimismo, la emergencia dejó un saldo de tres viviendas inhabitables, 10 afectadas y daños en 400 m de la carretera. Por último, según el reporte, no se han registrado pérdidas humanas.
Desastres Naturales
Los vecinos piden el derrumbe de la losa deportiva de la zona, pues interrumpe el paso del huaico.
Comparte esta noticia