En comisaria le dijeron que lo denuncie en la comandancia de su distrito; a los dos días sufrió fatal ataque que la postró un mes en emergencia.
Ghelly Zea Cusilayme (27), quien sufriera el salvaje ataque de su pareja que en un acto de celos le roció gasolina y le prendió fuego, falleció tras un mes de agonía.
Zea Cusilayme estuvo internada en el pabellón de quemados del Hospital Honorio Delgado Espinosa con el 63% del cuerpo con quemaduras de tercer grado, tras sufrir el terrible ataque de Abraham Peralta quien también resultó con el 30% del cuerpo con quemaduras de tercer grado y con quien estuvo internada en el pabellón de quemados.
La hermana de la víctima contó que Ghelly aparte de sufrir los terribles dolores de las quemaduras, cuando trataba de dormir tenía pesadillas en las que volvía a ser atacada por Abrahan Peralta.
“Ella sufrió mucho pero lo último que dijo antes de dejar de hablar, fue que lo perdonaba”, recordó Malú Zea.
La hermana también contó que la joven trató de denunciar previamente el acoso y el miedo al que vivía sometida por su expareja, por lo que dos días antes de sufrir el ataque fue a denunciarlo a la comisaria de Miguel Grau, donde los efectivos policiales le dijeron que no podían recepcionar sus denuncia porque ella vivía en Chiguata, otro distrito.
La familia Zea Cusilayme llevará los restos de Ghelly a su pueblo natal en el distrito de Taraco, Huancane en la región Puno. Según indican, esta tragedia pudo evitarse, por lo que ya solo le queda pedir justicia; y la máxima condena para el agresor.
Comparte esta noticia