Notifican a tres movimientos regionales por no respetar el Centro Histórico

Arequipa Renace, Fuerza Arequipeña y Juntos por el Desarrollo de Arequipa, infringieron ordenanzas municipales.
Víctor Dibán indicó que las sanciones por no respetar el Centro Histórico llegan a las 2 UIT. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Diane Mora

Tres organizaciones políticas han sido notificadas hasta el momento por no respetar la zona monumental de la ciudad; así lo informó a través de RPP Noticias, Víctor Dibán, gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Se trata de los movimientos regionales Arequipa Renace y Fuerza Arequipeña, por colocar banderolas y banner dentro de la delimitación del Centro Histórico. Mientras, que la organización Juntos por el Desarrollo de Arequipa, por infringir la norma que prohíbe realizar marchas con fines políticos en el Cercado de la ciudad.

El funcionario dijo que si las organizaciones mencionadas infringen nuevamente las normas, serán multadas. Dibán recordó que por pegar paneles, carteles, afiches y propaganda en general en zonas no autorizadas, la sanción es de 4 mil 150 soles (1 UIT) y por realizar pintas en propiedad pública o privada, 2 UIT.

0 Comentarios
¿Qué opinas?