Alfredo Zegarra
Realizarán nueva licitación del proyecto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Ante las serias observaciones realizadas al proyecto vial Viaducto Salaverry-Malecón Socabaya, este será suspendido; así lo anunció, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.

El burgomaestre dijo que se solicitó convocar a sesión de concejo para el lunes 27 de noviembre, pues deben ser los regidores que dejen sin efecto el convenio, que según aseveró “no ocasionará perjuicio alguno”.

“No se ha cumplido con los requisitos establecidos en la norma por lo que está en nuestras manos suspender el convenio y la licitación, aunque nos retrasaremos en iniciar el proyecto que permitirá ordenar el tránsito en la ciudad”, declaró el alcalde.

Dijo que esta vez se trabajará de manera conjunta con los profesionales de los colegios de Ingenieros y Arquitectos y se recibirá todos los aportes para que se convoque a una nueva licitación.

Según la autoridad provincial, el próximo 28 de noviembre el Ministerio de Cultura remitirá la autorización para la ejecución del viaducto, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobará el estudio de impacto ambiental.