Trabajadores de Chucarapi piden celeridad a resolución de demandas

Denunciaron una serie de presuntos abusos cometidos por actuales propietarios de empresa azucarera, por lo que piden que esta sea nuevamente cooperativa.
Trabajadores de Chucarapi piden celeridad a resolución de demandas. | Fuente: RPP / Pablo Rojas

Un grupo de trabajadores de la azucarera Chucarapi llegaron este viernes hasta la ciudad de Arequipa para exigir a las autoridades del Poder Judicial celeridad en la resolución de demandas presentadas contra los actuales propietarios.

Señalaron que existen denuncias por los presuntos delitos de defraudación tributaria, firmas falsas, venta ilegal de acciones; procesos iniciados desde hace 15 años, y que no son resueltos hasta la fecha.

Indicaron que desde la privatización de la empresa azucarera, realizada por Fujimori, los agricultores fueron afectados y estafados al vender sus terrenos a solo 24 soles, un precio por debajo del costo real.

Eulogio Quispe Quispe, representante de los afectados, sostuvo además, que los trabajadores están impagos desde hace tres meses, cometiéndose una serie de presuntos abusos; por lo que piden que la empresa sea nuevamente cooperativa, donde los propietarios sean los agricultores de la zona.

¿Qué opinas?