Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Absuelven a exgobernador regional Wilfredo Oscorima

Exautoridad fue absuelto de acusación por delito contra la administración pública y purgar condena en el penal de Cachiche.
Exautoridad fue absuelto de acusación por delito contra la administración pública y purgar condena en el penal de Cachiche. | Fuente: RPP / Referencial

Exautoridad fue absuelto de acusación por delito contra la administración pública y purgar condena en el penal de Cachiche.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, fue absuelto por la sala penal permanente de la Corte Suprema de la República tras ser sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

Los magistrados supremos votaron cuatro de ellos a favor y uno en contra que se trata del presidente de la sala Josué Pariona Pastrana.

La exautoridad, quien se encuentra recluido en el penal de Cachiche en la ciudad de Ica, será liberado en las próximas horas, por lo que seguidores aguardan el retorno al gobierno regional para retomar sus funciones.

Acatarán fallo. Al respecto, el gobernador encargado de la región Ayacucho, Julio Sevilla, dijo que se informó de la decisión del más alto órgano del poder judicial cuando inspeccionaba las obras.

“Somos respetuosos de la decisión del poder judicial y acataremos el fallo final. Estaremos al frente del Gobierno Regional hasta el momento que otros órganos como Jurado Nacional de Elecciones y el Consejo Regional así lo determinen porque se encuentra suspendido por haber sido sentenciado”, declaró.

Como se recuerda, Oscorima Núñez fue recluido por sentencia a cinco años de pena privativa de libertad por el Colegiado de la Sala Penal de Ica desde el 18 de marzo del 2016.

Video recomendado

Tags

Más sobre Ayacucho

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA