Exautoridad fue absuelto de acusación por delito contra la administración pública y purgar condena en el penal de Cachiche.
El exgobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, fue absuelto por la sala penal permanente de la Corte Suprema de la República tras ser sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.
Los magistrados supremos votaron cuatro de ellos a favor y uno en contra que se trata del presidente de la sala Josué Pariona Pastrana.
La exautoridad, quien se encuentra recluido en el penal de Cachiche en la ciudad de Ica, será liberado en las próximas horas, por lo que seguidores aguardan el retorno al gobierno regional para retomar sus funciones.
Acatarán fallo. Al respecto, el gobernador encargado de la región Ayacucho, Julio Sevilla, dijo que se informó de la decisión del más alto órgano del poder judicial cuando inspeccionaba las obras.
“Somos respetuosos de la decisión del poder judicial y acataremos el fallo final. Estaremos al frente del Gobierno Regional hasta el momento que otros órganos como Jurado Nacional de Elecciones y el Consejo Regional así lo determinen porque se encuentra suspendido por haber sido sentenciado”, declaró.
Como se recuerda, Oscorima Núñez fue recluido por sentencia a cinco años de pena privativa de libertad por el Colegiado de la Sala Penal de Ica desde el 18 de marzo del 2016.
Comparte esta noticia