El presunto culpable, que fue capturado con manchas de sangre en el pantalón, dijo ante la Policía que estuvo ebrio.
Una mujer de 80 años fue víctima de violación en su propia casa, en su propia cama. Según informó RPP Noticias, el agresor llamado Luis Rivas Montes ingresó al hogar de la anciana aprovechando que esta vive sola.
La violación. El hecho ocurrió en la comunidad de Chaupi, en el distrito de Puquio, provincia de Lucanas (Ayacucho). El presunto violador, de 21 años, se metió al hogar de la mujer de 80 años que vive sola. Mientras esta dormía, comenzó a agredirla sexualmente hasta provocarle lesiones en las partes íntimas. Tras el ataque, se hizo la denuncia y ella fue trasladada al hospital distrital.
Atrapado. Luego de que se denuncie el hecho, el comandante Luis Quispe de la Policía Nacional montó un operativo que resultó en la captura de Rivas Montes, quien todavía tenía manchas de sangre en el pantalón. Mientras se le interrogaba, el acusado intentó justificarse diciendo que estaba borracho. El fiscal de Puquio, Jaime Alca Tomairo, investiga el hecho por el delito contra la libertad sexual.
Violencia sexual en Ayacucho. En la misma región donde ocurrió este caso de violación, se dio el caso de los menores que llevaban a adolescentes a una casa para darles alcohol y abusar de ellas. El método se dio a conocer cuando una joven de 15 años falleció el pasado 31 de agosto como fruto de las heridas sufridas durante una violación colectiva. El caso destapó otros similares cometidos por los mismos autores, quienes fueron capturados y se encuentran siendo juzgados por sus crímenes.
Comparte esta noticia