Johan Ramos Aroni (19) cumplirá su sentencia en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, además, el Poder Judicial le fijo como reparación civil el pago de 10 mil soles.
La Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, con el fiscal provincial Oliverio García Quilca en la dirección de la investigación, logró que se condene a Johan Ramos Aroni como autor del delito de secuestro.
El sujeto, de 19 años, fue sentenciado a 32 años y 7 meses de pena privativa de libertad efectiva que cumplirá en el establecimiento penitenciario de Ayacucho, así como el pago de 10 mil soles de reparación civil.
Según la carpeta fiscal, los hechos ocurrieron la noche del 6 de diciembre de 2019, cuando Ramos Aroni junto a otras personas que llegaron en un mototaxi interceptaron a una menor de 16 años y a sus amigos, que salían de una discoteca.
Tras momentos de forcejeo, el sentenciado tomó por la fuerza a la menor, quien se resistió, haciéndola ingresar al interior del vehículo, con apoyo de los tripulantes.
El caso
La unidad emprendió marcha con dirección a la avenida Los Libertadores, siendo perseguida por varios metros por los amigos de la víctima, quienes no pudieron alcanzarla.
El imputado, conjuntamente a B. A. C. F. (16) y J. L. E. P. (17), tras privar a la menor de su libertad, la trasladaron rumbo al río Huatatas, lugar en el que abusaron sexualmente de ella.
Es preciso señalar que el acusado, a través de la figura de conclusión anticipada en el mismo proceso, fue condenado previamente por el delito de violación sexual a 15 años, 11 meses y 5 días de pena privativa de libertad efectiva.
Además, deberá cumplir el pago por reparación civil de la suma de 15 mil soles, por lo que la presente condena obtenida se sumará a la que viene cumpliendo por el delito contra la libertad sexual.
Comparte esta noticia