Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Pidieron dinero y un pollo a la brasa: dictan 9 meses de prisión preventiva contra dos policías por cobrar coima

Pidieron dinero y un pollo a la brasa: Fiscalía dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos policías por cobrar coima
Pidieron dinero y un pollo a la brasa: Fiscalía dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos policías por cobrar coima | Fuente: Andina

De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP), dos efectivos de Ayacucho son investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Actualidad

Pidieron dinero y un pollo a la brasa: Fiscalía dictó 9 meses de prisión preventiva contra dos policías por cobrar coima

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho logró que se ordene la medida de prisión preventiva por 9 meses contra Julio Joseph Romero Cavalcanti (42) y Erick Edinson Rojas Huamaní (34), policías investigados por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Según las investigaciones fiscales, el hecho ocurrió el último 26 de septiembre. Ese día los dos policías habrían intervenido a un motociclista en la carretera Huamanga-Andahuaylas para constatar su documentación.  

Al sujeto se le iba a poner una papeleta, pero este huyó. Luego, se le logró detener nuevamente y correspondía sancionarlo de acuerdo a la ley. Sin embargo, los policías de la Unidad de Carreteras no detuvieron al motociclista y en cambio le pidieron una coima.

De acuerdo a las declaraciones recabadas y a las diligencias hechas hasta el momento, Romero Cavalcanti y Rojas Huamaní le pidieron al motociclista 70 soles y “un pollo a la brasa entero”.

Te recomendamos

Diligencias de ley

Luego de lo ocurrido, las autoridades pudieron detener a los dos policías el pasado 2 de noviembre. La encargada de la investigación es la fiscal adjunta provincial Luisa Massiel Conga Palomino, quien acreditó con fundados y graves elementos de convicción que ambos policías.

Se solicitó que Romero Cavalcanti y Rojas Huamaní deben ser recluidos temporalmente, mientras continúan las indagaciones correspondientes.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Ayacucho

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA