Gobernador regional
El gobernador regional Carlos Rúa se encuentra internado en el Hospital de Huamanga. | Fuente: Cortesía

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rúa, ingresó al hospital de EsSalud Carlos Tuppia García Godos de Huamanga por complicaciones en su salud a causa de la COVID-19.

Según fuentes del hospital de Huamanga, el gobernador regional ingresó en dos oportunidades a emergencia durante la noche del viernes y, en la segunda asistencia, se decidió su internamiento para someterse a diversas pruebas médicas. Su condición es estable; sin embargo, en estos momentos se evalúa su referencia a la ciudad de Lima.

Rúa dio positivo al nuevo coronavirus el miércoles 15 de julio, lo cual fue confirmado a través de un comunicado oficial del Gobierno Regional de Ayacucho.

Esta es la última actividad pública en la que participó Carlos Rúa, el último martes en Ayacucho.
Esta es la última actividad pública en la que participó Carlos Rúa, el último martes en Ayacucho. | Fuente: Cortesía

Por otro lado, la vicegobernadora Gloria Falconí asumió en las últimas horas la encargatura del despacho del Gobierno Regional y señaló que la prioridad es agilizar el funcionamiento del hospital temporal COVID-19.

El establecimiento tendrá 100 camas de atención, debido a que los casos de infectados por el nuevo coronavirus, en las 11 provincias de la región, aumentan drásticamente generando serios problemas en el sector salud.

Falconí dijo que si bien el gobernador regional Carlos Rúa, expresó hace unos días que se solicitará al gobierno central volver a una cuarentena desde el 1 de agosto, la vicegobernadora indicó que se debe evaluar varios factores.

De acuerdo con el último reporte de la Dirección Regional de Salud, Ayacucho cuenta con 3 682 casos positivos, con un incremento de 480 casos en los últimos cinco días.