ancianitos
Ancianitos son monitoreados por personal médico para evitar complicaciones. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Del tamizaje que se hizo a 97 adultos mayores que se encuentran en el asilo San José de Casma (región Áncash) 79 dieron positivo al nuevo coronavirus informó el director del hospital de apoyo San Ignacio, Edgar Álvarez Rumiche.

El funcionario explicó que al menos 30 ancianos presentaron los síntomas compatibles a la enfermedad; pero, tras suministrarles medicamentos y al estar en observación continua, se vienen recuperando del virus.

“Un promedio de 30 personas han estado con síntomas leves, pero han sido tratados en su momento. Hay muchas que han presentado los malestares hace 10 y 15 días. Lo bueno, es que han podido resistir a la cuarentena con la medicación prevista por los cuidadores y la letalidad ha disminuido enormemente”, detalló.

Además, informó que se vienen entregando kits con medicamentos y que, se realizará el seguimiento a todos los adultos mayores del establecimiento; por lo que también recomendó a los responsables de la institución a cumplir con el aislamiento social e implementar el protocolo de seguridad más estricto, respetando el distanciamiento y la desinfección de los ambientes.

En tanto, el gerente de desarrollo social de la Municipalidad de Casma, Orlando Meza, hizo entrega de 100 mascarillas comunitarias al asilo para frenar la propagación de la COVID-19.

Hace algunos días, 12 de 18 trabajadores del asilo ya habían dado positivo para el nuevo coronavirus, por lo que fueron puestos en cuarentena.

En Áncash, según el ultimo reporte de la Sala Situacional COVID-19, se registran 15 022 casos confirmados de la enfermedad y 871 fallecidos, con una letalidad del 5.8 %.