Los imputados fueron capturados por efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huanta, el pasado 17 de enero.
La Jueza de Investigación Preparatoria de Huanta en Ayacucho, Susana Orellana, dispuso prisión preventiva por 18 meses contra 22 presuntos integrantes de peligrosa banda de narcotraficantes que operaban en el Vraem.
En la audiencia que duró más de 12 horas, la juez dispuso el internamiento de los detenidos al centro penitenciario de Ayacucho, por el delito de tráfico ilícito de drogas.
La orden de internamiento se realizó contra Walter Taboada Meza, Miquias Romero Taipe, William Quispe Velarde, Marcelino Taipe Huayra, Eliced Limache Chimayco, Noel Orosco Villanueva y otros 16 acusados.
Los imputados fueron capturados por efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Huanta, el pasado 17 de enero en la localidad de Carhuahurán cuando se desplazaban en cinco vehículos modernos transportando 160 kilos de alcaloide de cocaína.
Uno de los integrantes identificado como Cristian Roberto Pariona Fernández, recibió comparecencia restringida, por haber sustentado que solo era pasajero de uno de los vehículos.
Luego del dictamen judicial todos fueron trasladados al penal de máxima seguridad de Ayacucho I, bajo estrictas medidas de seguridad, donde participaron más de 80 efectivos policiales.
Comparte esta noticia