Ministros de Justicia y Cultura acompañaron en velorio de "Mamá Angélica"

Los restos de mamá Angélica, quien dejó de existir el último lunes, serán enterrados esta tarde en el cementerio general de Ayacucho.
Ministros de Justicia y Cultura en velorio de "Mamá Angélica". | Fuente: RPP/Elías Taboada

Los ministros de Justicia y Cultura, María Soledad Pérez Tello y Salvador Del Solar, llegaron en la víspera al velorio de Angélica Mendoza de Ascarza conocida como “Mamá Angélica”, quien en vida fue fundadora de Asociación Nacional de Familiares de secuestrados, detenidos y desaparecidos y del Perú, (Anfasep) durante los años de violencia en Ayacucho.

Pérez Tello, señaló que Angélica fue una mujer tierna y maternal que murió buscando justicia para su hijo desaparecido. “Queda pendiente continuar trabajando en la búsqueda de la verdad, implementar un lugar de la memoria que es tarea del Gobierno Regional y también de nosotros” declaró.

Por su parte, el ministro de Cultura, Salvador Del Solar manifestó que la muerte de esta reconocida mujer significa una gran pérdida. “El legado que nos deja mamá Angélica es el de una lucha valiente de una mujer que fue testigo de la desaparición de su hijo a quien no vio más”, agregó.

Los restos de Mamá Angélica, quien dejó de existir el último lunes, serán enterrados esta tarde en el cementerio general de Ayacucho.

0 Comentarios
¿Qué opinas?