Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Docente acusado de violar a alumnas en Cajabamba permanece prófugo

Plaza de Armas de Cajabamba
Plaza de Armas de Cajabamba

El director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Cajabamba, Shander Rodríguez, dijo que el presunto violador cesó el año pasado.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Luego de salir a la luz, la denuncia contra el docente Luis Vásquez Da Silva, por la presunta violación de más de una decena de niñas de la institución educativa 112, el director de la Ugel – Cajabamba, Shander Rodríguez, aseguró que todo está en manos de la fiscalía y de la policía, puesto que este docente ya cesó el año pasado.

En tanto el docente denunciado por el momento permanece en la clandestinidad, puesto que la acusación en su contra es muy grave; también trascendió que hoy un escolar declaró ante el Ministerio Público, que halló al docente cuando ultrajaba a una menor, pero no dijo nada, porque fue amenazado.

La autoridad educativa de Cajabamba, dijo que Luis Vásquez Llegó a Cajabamba mediante una permuta y en ningún momento dio a notar algo raro en su conducta.

Como se recuerda este hecho se dio a conocer a raíz que una sicóloga dialogó con una alumna y esta le narró los actos vejatorios a los que fue sometida por el mencionado docente, luego se fue descubriendo que habría más agraviadas, las cuales fueron sometidas a una evaluación médica, donde unas once menores dieron positivo para desfloración, pero no se descarta la existencia de más víctimas.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA