El director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Cajabamba, Shander Rodríguez, dijo que el presunto violador cesó el año pasado.
Luego de salir a la luz, la denuncia contra el docente Luis Vásquez Da Silva, por la presunta violación de más de una decena de niñas de la institución educativa 112, el director de la Ugel – Cajabamba, Shander Rodríguez, aseguró que todo está en manos de la fiscalía y de la policía, puesto que este docente ya cesó el año pasado.
En tanto el docente denunciado por el momento permanece en la clandestinidad, puesto que la acusación en su contra es muy grave; también trascendió que hoy un escolar declaró ante el Ministerio Público, que halló al docente cuando ultrajaba a una menor, pero no dijo nada, porque fue amenazado.
La autoridad educativa de Cajabamba, dijo que Luis Vásquez Llegó a Cajabamba mediante una permuta y en ningún momento dio a notar algo raro en su conducta.
Como se recuerda este hecho se dio a conocer a raíz que una sicóloga dialogó con una alumna y esta le narró los actos vejatorios a los que fue sometida por el mencionado docente, luego se fue descubriendo que habría más agraviadas, las cuales fueron sometidas a una evaluación médica, donde unas once menores dieron positivo para desfloración, pero no se descarta la existencia de más víctimas.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia