El aeropuerto Fernando Belaunde Terry de Jaén (Cajamarca) volvió a suspender sus operaciones a unos cuantos días de haber sido reabierto, debido a fallas en la pista de aterrizaje. Esta situación preocupa al alcalde José Tapia porque afecta económicamente a la población.
José Tapia Díaz, alcalde de la provincia de Jaén (Cajamarca), se mostró preocupado por el cierre del aeropuerto Fernando Belaúnde Terry por segunda vez en lo que va del año y a solo unos días de haber sido reabierto. En diálogo con RPP Noticias, la autoridad señaló que la suspensión de operaciones en el terminal aéreo "nos vuelve a dejar aislados a la provincia de Jaén y a todas las provincias cercanas a Cajamarca y Amazonas".
A raíz de esta situación, el burgomaestre ha pedido a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) que haga una investigación y un informe para saber cuál es el daño técnico respecto a las averías en la pista de aterrizaje del aeropuerto Belaunde Terry. "Hemos pedido que se hagan las investigaciones correspondientes, se trata de dos aspectos fundamentales que podemos plantear como hipótesis: probablemente una mala ejecución de la obra y, en segundo lugar, tenemos que este aeropuerto tiene una considerable cantidad de años, fue construido durante el conflicto con Ecuador y luego se ha hecho de uso comercial", señaló Tapia.
De acuerdo con CORPAC, el terminal aéreo permanecerá cerrado hasta el 13 de agosto, fecha en la que se estaría culminando con los trabajos de reparación de la pista de aterrizaje. No obstante, este nuevo cierre preocupa al alcalde de Jaén pues está generando una afectación económica "bastante importante". "Nuestra preocupación en este momento es la afectación económica a nuestros agricultores, hoy en día estamos en la época de producción de café donde llegan los inversionistas de EE.UU., Europa, Japón. En realidad, estamos perdiendo, según la Cámara de Comercio, alrededor de 3 millones de soles al mes. Tenemos una afectación económica bastante importante", advirtió.
Información adicional: El aeropuerto Fernando Belaunde Terry de Jaén estuvo cerrado desde enero de este año debido del mal estado de la pista de aterrizaje. Los trabajos de reparación tardaron más de 120 días y tuvieron un costo superior a 4.5 millones de soles.
Comparte esta noticia