Luis Vásquez, gerente de desarrollo social del municipio provincial señaló que ahora solo queda realizar las coordinaciones con los barrios y caseríos para tener su participación.
El gerente de desarrollo social del municipio provincial de Cajamarca, Luis Vásques, dio a conocer que el trabajo de la organización del carnaval en su versión 2017, se inició desde el mes de agosto, es por ello que ya se cuenta con presidentes de los comités de barrios con resolución de gerencia para encabezar las coordinación y organizar el carnaval.
El tema del presupuesto se ha señalado que este año los barrios no van a recibir dinero en efectivo, el mecanismo ahora es entregar todos los insumos necesarios a los barrios para que puedan confeccionar sus trajes.
La medida de no entregar dinero como años anteriores responde a que se ha tenido la recomendación del área legal para evitar incurrir en algunas denuncias penales por la entrega de dinero en efectivo.
Finalmente, indicó que la propuesta principal para el recorrido del corso es el complejo Qapac Ñan y para ello se están realizando las coordinaciones respectivas para realizar algunas mejoras al circuito en mención aseveró.
Comparte esta noticia