El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, dijo que los parlamentarios tienen que trabajar más de cerca con las autoridades locales y regionales para sacar adelante proyectos en favor de la población.
El alcalde de Ventanilla, Jhovinson Vásquez, conversó este lunes con RPP y dijo que los congresistas tienen que trabajar de manera más unida con las autoridades de los gobiernos locales y regionales, a fin de aprobar proyectos que beneficien a la ciudadanía. "Lo que quiero es que nuestros representantes estén más cerca de cada uno de sus autoridades locales y regionales, porque la problemática de cada distrito es diferente. Necesitamos el apoyo por parte de los representantes del Congreso de la República", manifestó el burgomaestre.
Vásquez resaltó que en el año 2023 su municipalidad recibió el apoyo del gobierno Central para sacar adelante diferentes proyectos. Uno de los más importantes -indicó- es un proyecto de agua y desagüe que beneficiará a más de 150 mil familias de Ventanilla.
Lucha contra la inseguridad ciudadana: En otro momento de la entrevista, Vásquez informó que la municipalidad de Ventanilla implementó una "estrategia importante" con diferentes unidades especializadas de la Policía para reducir la delincuencia y crimen organizado en el distrito. Dentro de esta estrategia ha sido fundamental el trabajo de la central de videovigilancia, señaló.
Añadió que su municipalidad cuenta con cámaras con detector de rostro e identificador de placas. Asimismo, hay una central C4 que monitorea las 38 bases descentralizadas que hay en todo el distrito. "Antes teníamos 125 operadores de cámaras, ahora tenemos 325 operadores de cámaras 24 horas, 3 turnos diarios y están de manera permanente. Es más, en nuestra central tenemos 2 efectivos policiales de la comisaría de Ventanilla que también están ante cualquier tipo de alerta", contó.
De acuerdo con el burgomaestre, el hurto y el robo al paso son algunos de los delitos con mayor incidencia en su jurisdicción. Remarcó, no obstante, que el grupo terna de Ventanilla trabaja de manera permanente para desarticular las bandas dedicadas a la venta de celulares robados.
Comparte esta noticia