Este forado es el segundo que se presenta en menos de dos semanas en la misma avenida. | Fuente: RPP

Un nuevo forado se ha formado en el carril ubicado frente al óvalo de Las Américas en el Callao. Dos semanas atrás, RPP denunció también la existencia de un primer agujero localizado en la misma zona. 

RPP Noticias llegó hasta el lugar de la falla, situada al frente del aeropuerto Jorge Chávez, y constató que este nuevo forado genera congestión vehicular y pone en riesgo la integridad física de los conductores.

Autos particulares, camiones y vehículos de transporte público tienen que disminuir la velocidad al aproximarse al hueco. Algunos conductores indicaron que este lleva meses sin ser arreglado.

Se presume que el nuevo forado presenta filtración subterránea. El desnivel en la calzada puede causar en cualquier momento el vuelco de algún vehículo.

Mal estado de las pistas

Hace solo unas semanas otro enorme forado se formó en un carril del óvalo de Las Américas en el Callao. Tal como ocurre ahora, esto generó congestión vehicular y puso en riesgo la integridad física de los conductores, según constató un equipo de RPP Noticias.

Los autos particulares, furgones y vehículos de transporte público se veían obligados a disminuir la velocidad al aproximarse al hueco. Algunos desviaron su trayectoria para no hundirse por temor a que se dañe la carrocería u otras piezas de sus vehículos.

El forado cubierto de agua medía aproximadamente 20 centímetros. Tras reportarse esta sitación se pudo apreciar que el hueco fue cubierto de manera artesanal con ladrillos y otros materiales como arena y tierra.

¿Qué opinas?