Callao: candidato al gobierno regional 'Kiko' Mandriotti tiene orden de detención

Ministro del Interior informó que se encuentra incluido en la investigación a los presuntos integrantes de 'Los Malditos de Angamos', organización criminal dedicada al sicariato, extorsión y usurpación agravada.

Policía Nacional capturó a 15 presuntos integrantes de Los Malditos de Angamos. | Fuente: Foto: Mininter

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que el candidato al gobierno regional del Callao Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro tiene una orden de captura por presuntamente formar parte de la organización criminal 'Los Malditos de Angamos'.

Por esta razón se dispuso su ubicación y captura; sin embargo, la Policía y el Ministerio Público no lo encontraron en su domicilio, en el Callao. Ante esto, el ministro le pidió "ponerse a derecho lo más rápido posible".

"La madrugada de hoy la Policía ha acudido, no lo ha encontrado, pero está incluido y su nivel de participación es materia de investigación. Está incluido en esta operación que acaba de producirse esta noche", señaló a Canal N.

Abogados responden

A través de un comunicado, los abogados de Mandriotti acusaron al partido 'Chimpum Callao', rival en las elecciones, de estar detrás de esta operación para perjudicar su candidatura a la región Callao.

"Es la manera de actuar de las mafias que no tienen argumentos para ganar en las urnas de manera limpia, ni tienen la intención de participar en una contienda democrática", señalaron.

Asimismo, denunciaron que desde hace varias semanas 'Chimpum Callao' estaría utilizando estrategias ilícitas para desprestigiar a Mandriotti, su entorno y su participación en las elecciones.

"Es sorprendente y muy sospechoso que a tan sólo un día de los comicios se dé este operativo que no tiene ningún sustento jurídico ni legal y que evidentemente sólo busca dañar la honra y el prestigio del candidato", indicaron.

Los Malditos de Angamos

Esta madrugada la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público detuvieron a 15 presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos de Angamos. Estos sujetos estarían dedicados al sicariato, extorsión y usurpación agravada en el Callao.

Según las investigaciones policiales, la organización criminal operaba bajo la coacción a empresas constructoras para posteriormente cobrarles cupos, a cambio de no poner en riesgo la integridad de los afectados.

El ministro detalló que la banda operaba como organización criminal desde el año 2014. “Se les imputa los delitos de usurpación agravada, homicidio calificado en la modalidad de sicariato; extorsión, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos”, añadió.

¿Qué opinas?