Pasajeros mostraron su malestar debido a que sus vuelos fueron reprogramados para este jueves y viernes sin mayor explicación.
Cientos de pasajeros de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez manifestaron su incomodidad debido al retraso y suspensión de sus viajes desde la mañana de este miércoles, 6 de noviembre.
RPP pudo ingresar hasta uno de los counters de una aerolínea local y dialogó con algunos pasajeros perjudicados, quienes comentaron que tenían su vuelo programado para las 9:00 a. m. de este miércoles, pero una vez dentro del avión, se les informó que este no iba a despegar, por lo que debían esperar la reprogramación.
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"Hemos estado en el avión, hemos estado esperando, seguido todo el protocolo y luego el capitán dijo que había un pequeño retraso por una supuesta huelga, pero hemos seguido esperando hasta ahí. Más o menos en el transcurso de una hora y 40, el avión comenzó a moverse un poquito. Pensábamos que iba a hacer un despegue, pero otra vez nos avisaron que el vuelo ya se había prácticamente cancelado", dijo Germán, uno de los afectados.
El hombre relató a RPP que su destino era la ciudad de Piura para a asistir hoy al velorio de un ser querido; sin embargo, su vuelo ha sido reprogramado para las 4:55 a. m. de mañana.
Al igual que Germán, otros pasajeros informaron que sus vuelos fueron reprogramados sin mayor explicación para la noche de este miércoles, para la madrugada del jueves, e incluso a algunos todavía no les dieron una fecha y hora garantizada.
Asimismo, se pudo conocer que entre ocho a diez vuelos nacionales han sido reprogramados.
Respuesta del Jorge Chávez
En un breve pronunciamiento, el Aeropuerto Jorge Chávez informó que las demoras y cancelaciones en los vuelos este miércoles se debería a que Corpac viene implementando un mayor espacio en los tiempos de espera entre los despegues y aterrizajes.
Esto ha afectado los horarios de salida y llegada de los vuelos, desde el martes, 5 de noviembre, por lo que recomendaron a los viajeros contactar a sus respectivas aerolíneas para verificar el estado de sus vuelos.
Comunicado de la aerolínea SKY
En un pronunciamiento, SKY Airlines precisó que Corpac dispuso incrementar los tiempos de separación entre vuelos este miércoles, por lo que sus operaciones y la de otras aerolíneas "se están viendo afectadas con retrasos y algunas cancelaciones".
Por ello, solicitaron a sus pasajeros llegar con un tiempo mayor de anticipación para abordar sus vuelos: tres horas para vuelos nacionales y cuatro para internacionales.
"Esta situación es completamente ajena a nuestra compañía. Estamos reprogramando a los pasajeros con viajes cancelados en nuestros vuelos siguientes, de acuerdo con la disponibilidad", apuntaron.
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