Presidente de Corpac informó ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República que ya cuentan con planes de contingencia en caso se apague la luz en el Aeropuerto Jorge Chávez.
El presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Civil (Corpac), José Luis Barrios, se presentó en el Congreso de la República para responder sobre la situación de los aeropuertos en el país, luego del caos registrado por fallas técnicas en algunos terminales aéreos.
El titular de dicha entidad afirmó que ya existen planes de contingencia ante una posible falla en las luces de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Ya tenemos dos planes de contingencia para poder actuar rápido en caso se vaya la luz”, indicó.
Como se recuerda, la noche del domingo, 2 de junio, el Aeropuerto Jorge Chávez suspendió la llegada y salida de vuelos por un apagón en la pista de aterrizaje. En esa oportunidad, el presidente de Corpac reconoció que no había un plan de emergencia para ese tipo de falla.
Al ser consultado, si está garantizada la operatividad de los aeropuertos a nivel nacional, subrayó que la prioridad siempre será la seguridad de los pasajeros y del personal aeroportuario, pero que se están tomando las medidas necesarias para evitar emergencias.
Además, precisó que se han superado los problemas en el Aeropuerto de Iquitos y que al momento todas las infraestructuras están operando con normalidad.
Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, insistió en que la falla en el Jorge Chávez fue un caso "fortuito" y que no había personas o instituciones responsables. Posteriormente, prometió indemnizaciones a los pasajeros afectados.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia