Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14
Las cosas como son
Lo que Tía María representa
EP 448 • 02:04
Por la causa
EP38 | Los químicos eternos en tu vida
EP 38 • 08:35

Municipalidad del Callao evalúa quitar licencia a obras de la Línea 2 del Metro al denunciar incumplimientos de la concesionaria

Estaba previsto que este domingo, 23 de junio, iniciará el plan de desvío en la av. Faucett para la construcción de la Estación Quilca, pero la comuna chalaca se opuso al denunciar incumplimientos. | Fuente: Video: RPP | Foto: Andina

En declaraciones a RPP, el alcalde del Callao, Pedro Spadaro, dijo que la concesionaria no ha cumplido el compromiso de mejorar la avenida Quilca, por lo que ayer se opusieron a que iniciara el plan de desvío en la av. Faucett para la construcción de la Estación Quilca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, dijo esta mañana que se evalúa quitar la licencia a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, tras señalar incumplimiento de parte de la concesionaria.

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, dijo esta mañana que se evalúa quitar la licencia a las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, tras señalar incumplimiento de parte de la concesionaria.

El domingo, 23 de junio, debió comenzar el plan de desvío en la avenida Faucett para la construcción de la Estación Quilca; sin embargo, la comuna chalaca evitó que los trabajadores de la concesionaria pongan en marcha el plan.

En declaraciones a RPP, Spadaro comentó que se tomó esa decisión porque, según su denuncia, la concesionaria Metro de Lima Línea 2 no ha cumplido el compromiso de mejorar la avenida Quilca, prolongación av. Perú y av. Lima.

Te recomendamos

El burgomaestre también indicó que no se ha cumplido con abrir las vías cerradas por la construcción de la Estación 3, ubicada en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Óscar R. Benavides, y la Estación 6, situada en el cruce de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides.

“Hemos hecho las inspecciones, ya están culminadas. Se estaban haciendo trabajos para abrir la vía, pero cada vez que hemos ido han disminuido los trabajadores, por tanto, lo que quieren hacer es dilatar más el tiempo y no aperturar esa vía [sic]”, cuestionó Spadaro desde el cruce de la avenida Faucett con Quilca, a donde llegó para verificar que no se realicen los trabajos del plan de desvío.

“No nos tiembla la mano”, dice Pedro Spadaro

Así, el alcalde chalaco señaló que su gestión no descarta revocar la licencia de construcción a la concesionaria.

“Lo que tenemos que hacer es hacer respetar al Callao y a los chalacos. Así que a nosotros no nos tiembla la mano para revocarles las licencias”, declaró a RPP.

Desde la comuna chalaca esperan reuniones con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), y de la concesionaria.

Te recomendamos

Entrevistas ADN

Obra de Línea 2 del Metro de Lima terminaría el 2028, si no hay nuevas interferencias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, dijo que la finalización dependerá de las interferencias que se puedan encontrar en su trayecto.

Entrevistas ADN
Obra de Línea 2 del Metro de Lima terminaría el 2028, si no hay nuevas interferencias
Sergio Espinoza

Sergio Espinoza Periodista

Bachiller en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Especializado en la cobertura de notas policiales, internacionales y políticas. Más de cuatro años de experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA