Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Municipalidad del Callao en contra de plan de desvío de Línea 2 del Metro de Lima por falta de aprobación técnica

La Municipalidad del Callao indicó que el personal de la comuna impidió que la concesionaria pusiera en práctica dicho plan de desvíos por no cumplir con los compromisos acordados.
La Municipalidad del Callao indicó que el personal de la comuna impidió que la concesionaria pusiera en práctica dicho plan de desvíos por no cumplir con los compromisos acordados. | Fuente: Andina

La concesionaria Metro de Lima Línea 2 había anunciado la implementación de un plan de desvío en la avenida Elmer Faucett para la construcción de la estación Quilca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Municipalidad del Callao manifestó que está en contra del plan de desvíos por parte de Línea 2 del Metro de Lima, para la construcción de la estación Quilca, debido a que no cuentan con aprobación técnica de su área de Transportes.

A través de un comunicado, la comuna chalaca informó que en la madrugada de este domingo 23 de junio el personal de su jurisdicción impidió que la concesionaria Metro de Lima pusiera en práctica dicho plan de desvíos por no cumplir con los compromisos acordados.

Con el título “Al Callao se le respeta”, la Municipalidad del Callao indicó que la Concesionaria Metro de Lima Línea 2 se comprometió a efectuar el mejoramiento de la avenida Quilca, prolongación av. Perú y av. Lima, las cuales, actualmente, están en pésimas condiciones, y que soportarían todo el flujo vehicular de la avenida Faucett durante el cierre, “compromiso que no se ha cumplido”.

La comuna también indicó que no ha cumplido con abrir las vías cerradas por la construcción de la Estación 3, ubicada en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Óscar R. Benavides, y la Estación 6, ubicada en el cruce de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides, las cuales ya están culminadas.

"Sin embargo, el cierre de las vías continúa generando caos vehicular, perjudicando a vecinos, comercios y a miles de conductores que transitan a diario por esos puntos del Callao", indican. 

La concesionaria Metro de Lima Línea 2 había anunciado la implementación de un plan de desvío en la avenida Elmer Faucett para la construcción de la estación Quilca.

La concesionaria Metro de Lima Línea 2 había anunciado la implementación de un plan de desvío en la avenida Elmer Faucett para la construcción de la estación Quilca.Fuente: Municipalidad del Callao

Te recomendamos

"Se mantendrán firmes"

Finalmente, la Municipalidad del Callao señaló que son promotores de la inversión y las obras, pero considera que estas acciones deben darse siempre y cuando cause el menor perjuicio al vecino chalaco. 

“Por tal motivo nos mantendremos firmes para hacer prevalecer los derechos de todos los chalacos”, se lee en el documento.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA