La concesionaria Metro de Lima Línea 2 había anunciado la implementación de un plan de desvío en la avenida Elmer Faucett para la construcción de la estación Quilca.
La Municipalidad del Callao manifestó que está en contra del plan de desvíos por parte de Línea 2 del Metro de Lima, para la construcción de la estación Quilca, debido a que no cuentan con aprobación técnica de su área de Transportes.
A través de un comunicado, la comuna chalaca informó que en la madrugada de este domingo 23 de junio el personal de su jurisdicción impidió que la concesionaria Metro de Lima pusiera en práctica dicho plan de desvíos por no cumplir con los compromisos acordados.
Con el título “Al Callao se le respeta”, la Municipalidad del Callao indicó que la Concesionaria Metro de Lima Línea 2 se comprometió a efectuar el mejoramiento de la avenida Quilca, prolongación av. Perú y av. Lima, las cuales, actualmente, están en pésimas condiciones, y que soportarían todo el flujo vehicular de la avenida Faucett durante el cierre, “compromiso que no se ha cumplido”.
La comuna también indicó que no ha cumplido con abrir las vías cerradas por la construcción de la Estación 3, ubicada en el cruce de las avenidas Santa Rosa y Óscar R. Benavides, y la Estación 6, ubicada en el cruce de las avenidas Faucett y Óscar R. Benavides, las cuales ya están culminadas.
"Sin embargo, el cierre de las vías continúa generando caos vehicular, perjudicando a vecinos, comercios y a miles de conductores que transitan a diario por esos puntos del Callao", indican.
"Se mantendrán firmes"
Finalmente, la Municipalidad del Callao señaló que son promotores de la inversión y las obras, pero considera que estas acciones deben darse siempre y cuando cause el menor perjuicio al vecino chalaco.
“Por tal motivo nos mantendremos firmes para hacer prevalecer los derechos de todos los chalacos”, se lee en el documento.
Te recomendamos
Comparte esta noticia