Hospital Antonio Lorena
Al menos 5 pacientes con la COVID-19 se recuperaron tras estar internados en la UCI del hospital cusqueño. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Noemy Mamani

Dos adultos mayores lograron vencer a la COVID-19 luego de permanecer entubados y con respiración mecánica por más de un mes en la Unidad de Cuidados intensivos del hospital Antonio Lorena de Cusco.

El primer caso es un hombre de 68 años procedente de Piura, con antecedentes de diabetes e hipertensión, el paciente fue evacuado a Cusco porque en su región no habían camas disponibles, refirió el hospital mediante un comunicado.

El paciente ingresó a la UCI COVID con un cuadro de neumonía grave, permaneció cuatro semanas con respiración mecánica y hoy recibió el alta médica, tras superar la enfermedad.

El segundo caso es el de una cusqueña de 77 años que ingresó a la UCI COVID-19, con un cuadro severo de neumonía y shock séptico, ella permaneció 2 semanas con respiración mecánica hasta que hoy superó la enfermedad.

El Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 del Hospital Antonio Lorena, Eduardo Castelo Tamayo, sostuvo que el pensamiento positivo de ambos pacientes y el apoyo de sus familias fue importante para lograr su recuperación.

A la fecha son 5 las personas que vencieron al nuevo coronavirus, tras estar internados en la UCI COVID, informaron las autoridades del hospital cusqueño.