Cusco: Jóvenes regalan refrigerios y cartas con mensajes de aliento a enfermeras y pacientes con la COVID-19

Personas que son parte de un grupo religioso, además, llevaron carteles al frontis del hospital de contingencia Antonio Lorena y en voz alta animaron a los que luchan contra el nuevo coronavirus.

Jóvenes gritaron "We love you" en los exteriores del hospital Antonio Lorena, esperan que los pacientes con la COVID-19 los escuchen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía.

Jóvenes pertenecientes a la congregación religiosa Iglesia de Dios llevaron refrigerios y cartas con mensajes de aliento a enfermeras y pacientes con la COVID-19 del hospital de contingencia Antonio Lorena de Cusco.

Se trata de 4 personas quienes, luego de una recaudación monetaria interna, decidieron comprar bebidas energizantes, barras energéticas y galletas para entregarlas, desde la puerta, al personal del hospital cusqueño. Cada paquete lleva dentro una carta con frases de amor y ánimo, para afrontar la pandemia.

Amilcar, uno de los jóvenes voluntarios, contó que lograron comprar provisiones para 3 docenas de refrigerios. Dijo que las cartas fueron elaboradas por los integrantes de su congregación en sus hogares.

Además de entregar los refrigerios y cartas, los jóvenes se apostaron en el frontis del hospital de contingencia y con carteles gritaron frases de aliento, con la esperanza de ser escuchados por el personal de salud y los pacientes.

No es la primera vez que los jóvenes realizan esta acción, Amilcar cuenta que visitaron el hospital Adolfo Guevara Velasco, la Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional de Cusco con la finalidad de animar a las autoridades.


¿Qué opinas?