Proceso de vacunación en Cusco se inició con las 5 199 dosis que son inoculadas al personal de salud de 50 establecimientos tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gabriel Vela

La Contraloría General investiga el padrón de vacunación de la región Cusco, pues se ha detectado que varios de los médicos y personal de salud que aparecen en la lista para ser vacunados contra la COVID-19, están realizando trabajo remoto y, por lo tanto, no laboran en la primera línea, según informó el gerente regional de Control, Óscar Ayauja.

"Una de las cosas más relevantes repecto a la vacunación es que en algunos centros de salud se está verificando que el padrón que se ha remitido para la vacunación contempla pofesionales de la salud que han hecho trabajo remoto o que han efectuado labores disintas", dijo.

Tras el inicio del proceso de vacunación que empezó en el Hospital Regional, el personal de salud del módulo temporal que atiende a pacientes COVID-19 expresaron su incomodidad al no haber sido considerados en el padrón de vacunación.

Ellos, a través de un pronunciamiento, exigieron a la Gerencia Regional de Salud de Cusco una solución para que puedan ser incorporados en la lista de personal que será vacunado por encontrarse en primera línea de lucha contra la pandemia.

Al respecto, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Cusco, Juan Spelucin, refirió que ese listado fue elaborado por el Ministerio de Salud donde la Geresa no tuvo ninguna intervención.

“El proceso de vacunación se respetará según esa lista”, puntualizó el funcionario.

A la región Cusco llegó un lote de 5 199 dosis de vacunas que están siendo inoculadas al personal de salud de 50 establecimientos tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud.