extranjero
Extranjero fue reportado a l consulado de su país, luego de ser encontrado por un compatriota. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía PNP

Luego de dos años de permanecer desaparecido, el turista belga Pascal Maes de 45 años fue hallado en la ciudad de Cusco, confirmó la Policía.

Un compatriota suyo lo encontró en inmediaciones del Templo de la Luna, ubicado en el parque arqueológico de Sacsayhuaman, a unos 15 minutos del centro histórico de la ciudad de Cusco.

Según información policial, el turista belga se encontraba en estado de mendicidad, no tenía dinero, ni un teléfono celular para comunicarse con sus familiares.

Al ser llevado a la División de Investigación Criminal – Divincri confirmó que viajaba por el mundo. Dijo que recorrió Puno, Arequipa y luego Cusco, donde visitó Machu Picchu, Urubamba y Maranura.

Al quedarse sin dinero y no tener una residencia fija, ni un celular, no pudo comunicar su situación a sus familiares.

Pascal Maes fue reportado como desaparecido en marzo de 2019. Recientemente el consulado de Bélgica solicitó la intervención de agentes especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, que laboraron en la Ciudad Imperial.

El extranjero negó haber sido víctima de algún delito en el país. Él ya fue contactado con el consulado de Bélgica.

Pascal Maes fue reportado como desaparecido en marzo de 2019
Pascal Maes fue reportado como desaparecido en marzo de 2019 | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía PNP

NUESTROS PODCAST

Entrevistas ADN

Augusto Tarazona, presidente del Comité de Salud Pública del Colegio Médico del Perú, dijo que no es recomendable que las dos mascarillas sean quirúrgicas, ya que no sellan la zona de la boca y nariz.